Las mujeres se suman con jornada de concientización al Paro Internacional del 8 de Marzo

Las mujeres se suman con jornada de concientización al Paro Internacional del 8 de Marzo

Desde el municipio de El Hoyo las mujeres se suman con una Jornada de Concientización, al Paro Internacional del 8 de Marzo, por la lucha y reivindicación de los derechos, el respeto, la igualdad y  libertad.

La iniciativa  impulsada  por el gobierno municipal, con la participación de las distintas área, con apertura a organizaciones, instituciones y comunidad,  prevé hacerse con actividades que visualicen, empoderen  y expresen el objetivo amplio que tiene la movilización a nivel mundial, a la que se suman más de 50 países.

La localidad de El Hoyo se suma a la convocatoria que este año  se hace en el Día Internacional de la Mujer, con una jornada de concientización   acompañando   la consigna mundial. Habrá a partir de las 08:00 hs del  próximo jueves 08, frente a la biblioteca municipal una pintada de pasacalle alusivo ,  para más tarde marchar por la avenida principal, micrófono abierto, teatro, música, intervención del paredón del área de desarrollo social con una actividad que embellezca el entorno de la frase ya existente del grupo acción poética. Las mismas serán abiertas a todas aquellas personas que sientan y tengan ganas de apoyar y fortalecer esta lucha   que hace a una sociedad más justa, libre e igualitaria.

La jornada engloba amplios temas que hacen a la vida de la mujer plena y libre, por los derechos e igualdad en el ámbito laboral;   contra la violencia de género, los femicidios y la discriminación, por el aborto legal y gratuito y otras reivindicaciones.

En el ámbito municipal la idea es que desde sus respectivos lugares de trabajo, las mujeres el jueves 08 de marzo, no den inicio a la jornada laboral, y se sumen a las actividades previstas en el marco jornada de concientización y lucha por la reivindicación de derechos en defensa de una vida digna y libre.