El Hoyo será sede de curso de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes

 El Hoyo será sede de curso de Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes

El Hoyo será sede  de   un curso de “Primeros Auxilios para Ambientes Naturales y Agrestes”, esta capacitación cuenta con reconocimiento internacional, con certificación de  Wilderness Advanced First Aids (PRANA-WAFA) avalada por la asociación de medicina para altura.

La Dirección de Defensa Civil Municipal, trabaja en la coordinación local junto a  AAMPA – asociación andina de medicina para la altura, a cargo de la organización.

El curso prevé una duración de 45 horas, y se realizara del 27 al 30 de junio próximo, en las instalaciones de camping SMATA, en El Hoyo.

El gobierno municipal de El Hoyo, quien acompaña la organización de dicha capacitación, a través de gestiones a cargo de la dirección de defensa civil municipal, consiguió bajar en un importante porcentaje los costos del curso, el cual incluye alojamiento gratuito.

Interesados pueden acceder a mayor información, valor del curso, e inscripción al mismo de forma online: https://www.fundacioneaspa.org/inscripcion-prana- . Los cupos son limitados.

El curso  PRANA – WAFA está destinado a profesionales y público en general como montañistas, pisteros, corredores de aventura, escaladores, cicloturistas, o personas que desempeñen actividades o deportes en ambientes naturales y agrestes, interesados en aprender técnicas de evaluación, atención, cuidado y seguimiento de personas accidentadas en ambientes naturales y agrestes. Este curso es ideal para personas que deseen asistir a guías o líderes, que hayan realizado el curso de Socorrismo para Ambientes Naturales.
Entre los temas que se abordaran figuran: técnicas de evaluación, atención, cuidado y seguimiento de personas lesionadas en ambientes naturales y agrestes.

Se enseñan técnicas básicas de improvisación de camillas y férulas, traslado de heridos y trabajo en equipo.