Personal del municipio de El Hoyo se capacitó sobre inspección y fiscalización ambiental

Personal del municipio de El Hoyo se capacitó sobre inspección y fiscalización ambiental

Personal de ambiente e Inspectoría, del municipio de El Hoyo, participo en jornada de capacitación en inspección y fiscalización ambiental, organizada por el Ministerio de Ambiente del Chubut, con el abordaje de temas específicos de problemáticas ambientales de la Comarca Andina.

Disertaron capacitadores del ministerio Julio Solioz Lic. en protección y saneamiento ambiental – control operativo-inspección del ministerio de ambiente de la provincia; y Alicia Concha integrantes del equipo técnico de evaluación de proyectos; Florencia Cimato técnica ambiental de la seccional Trevelin del Ministerio Ambiente.
Es válido remarcar que los temas abordados responden a propuestas planteadas en forma conjunta desde las aéreas de ambiente de los municipios de la Comarca Andina.
El encuentro que se desarrolló el 28 y 29 de mayo, tuvo una duración de 12 horas, entre otros temas importantes se brindo información actualizada sobre legislación provincial vigente, en el marco de normativas relacionadas a habilitación y control de aserraderos portátiles y lubricentros; como así también el marco regulatorio y de control de sistemas de tratamientos cloacales loteos, agroquímicos, residuos peligroso, entre otros.
Desde el área de ambiente municipal, a cargo de Fabiana Balesta se destacó los alcances e importancia de dichas jornadas, ya que el poder tener acceso e información fehaciente de las normativas provinciales vigentes en materia ambiental, posibilita a los municipios trabajar sobre la adecuación local a normativas legales en muchos temas sobre los que suelen existir dudas o vacíos al momento de afrontar algunas problemáticas a nivel comunidad.

En el marco del taller de capacitación se realizó una visita a la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Epuyén